Primera etapa “Del Mar al Cielo” realizada, Adra – Berja

En el día de ayer, 21 de abril de 2019, 28 aventureros emprendieron el reto más importante que afronta #TreparriscosAlmería en 2019: completar la ruta “Del Mar al Cielo”, llevando “El Treparriscos” desde la playa de San Nicolás, en Adra, hasta el Mulhacén.

Esta primera etapa, que une las localidades de Adra y Berja, se realizó siguiendo los pasos del Sultán Boabdil y su séquito (al revés), en su salida hacia el exilio de Laujar de Andarax, pasando por Berja en dirección a Adra, donde embarcó hacia Fes (Marruecos). La lluvia, tan necesaria en nuestra Almería, acompañó a estos compañeros durante los 20 kilómetros que separan la playa de San Nicolás, en Adra, de la Plaza Salvador Serra, de Berja.

Tras atravesar el núcleo urbano de Adra, se dirigieron hacia la pedanía de La Alquería, para después seguir avanzando por el cauce del Río Adra, hasta Río Chico, donde realizaron una parada en la Ermita de la Virgen del Carmen. Continuaron por la rambla de Benejí hasta llegar a la pedanía del mismo nombre, dentro del término municipal de Berja. Desde este punto, directos hasta la Plaza Salvador Serra de Berja, donde hicieron buena cuenta de las viandas de los establecimientos locales para celebrar la finalización de la etapa.

En el trayecto y por cortesía del club, los participantes disfrutaron de un avituallamiento de agua, fruta y algunas sorpresitas más. Más fotos aquí.

Foto final de grupo en Berja

Desde la Directiva de #TreparriscosAlmería queremos dar las gracias a cada uno de las personas que ayer decidieron compartir el domingo con nosotros y acompañar a “El Treparriscos” en su aventura de este año. Estamos muy contentos por la acogida que esta teniendo esta actividad. Os recordamos que la Etapa 2. Berja – Darrícal, se realizará el 26 de mayo, tranquilos, en breve publicaremos toda la información.

Queremos terminar esta reseña con gratitud y admiración hacia dos personas que han hecho suyo este proyecto y que lo están desarrollando y llevando a cabo con ilusión y esfuerzo: Josep Vives y Conchi Maldonado, compañeros sois muy especiales y estamos muy orgullosos de que seáis el motor de esta aventura. Gracias por ser vosotros y por guiar nuestro pasos.

#TreparriscosAlmería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s