Senderismo #enFamilia: Circular Cañada del Sereno – Sierra de Huetor

En el día de ayer, los #TreparriscosAlmería fueron de aventuras a la Sierra de Huetor. Realizamos un sendero espléndido, en el que disfrutamos de la exuberante vegetación de este espacio natural, con unas vistas impresionantes de todas las sierras circundantes.

Sierra Nevada

El Parque Natural de la Sierra de Huetor comprende las Sierras de Huetor, Alfaguara, Cogollos Vega, Beas de Granada, Diezma , de la Yedra y Arana. Abarca los municipios de Huetor-Santillán, Viznar, Alfacar, Nivar, Diezma, Beas de Granada y Cogollos Vega. Aquí hay una vegetación exuberante, entre pinos de varias especies, abetos, encinas, quejigos, rebollar, sabinas, y otros arbustos, amén de romero y algo de tomillo.
El sendero que realizamos comienza en la Casa Forestal de los Peñoncillos, a dicha casa se accede por la salida 259 de la Autovia A-92. En tiempos anteriores dicha casa se utilizaba como refugio militar y también como refugio tanto forestal como de los propios cazadores. En la actualidad es una unidad de respiro familiar donde los usuarios de salud mental se alejan por un espacio corto de tiempo para desconectar de la rutina familiar.

El recorrido circular de unos 12 kilómetros, nos llevo por sendas y pistas forestales que bordeaban barrancos y con vistas a varios picos. Realizamos paradas en lugares como el Mirador de las Veguillas, en la Fuente de La Teja, en la Cueva de los Mármoles,… Más detalle de la ruta, aquí.

La actividad finalizó con una comida de convivencia junto a la Casa Forestal de los Peñoncillos, bajo los pinos. Momento en el que se presentó al símbolo de nuestro club “El Treparriscos“, una talla en madera realizada por el compañero Josep Vives; que nos guiará por los caminos y que el próximo 21 de abril emprenderá su primera hazaña, la Etapa 1 “Del Mar al Cielo”: Adra – Berja.

Josep María Marimon entregándole “El Treparriscos” a Josep Vives para que lo lleve “Del Mar al Cielo”, junto con Conchi Maldonado

Muchas gracias compañero Josep Vives por el cariño que ha puesto en este tótem, que seguro tendrá muchas aventuras en el futuro.

“El Treparriscos” de CDM Treparriscos Almería realizado por Josep Vives

El día de ayer es uno de esos días que tardaremos en olvidar, disfrutamos de lo que nos une, la montaña. Nos vemos por cualquier senda que nos llene de energía y buenos momentos. Más fotos de la actividad aquí.

#TreparriscosAlmería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s