Quiénes somos

El Club Deportivo Montañero Treparriscos se fundó el 8 de noviembre de 2014 a partir de la idea surgida de seis amigos montañeros amantes de la Naturaleza que ya hace tiempo veníamos organizando y compartiendo actividades de montañismo con carácter público, utilizando las redes sociales y en colaboración con otras organizaciones.

El nombre está inspirado en una bella y ágil ave de montaña, el treparriscos (Trichodroma muraria) y nos inspira a seguir sus pasos por los mismos parajes en los que habita.

No hay descripción de la foto disponible.

La finalidad del Club es poder realizar diferentes actividades o deportes de montaña, siempre sobre la base del mayor respeto por la Naturaleza y contribuyendo en todo lo posible a su conservación.

Para conseguir estos objetivos, se ha legalizado el Club mediante inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de La Junta de Andalucía con el nº 022598 y se ha dado de alta como club federado en la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) con el nº  A04056. Desde 2016 también forma parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) con el nº 01.04.039.

Su funcionamiento se rige por sus estatutos, como es propio de cualquier club legalmente constituido y miembro de una Federación Deportiva. Como Club federado en la FAM y FEDME, ofrecemos a nuestros socios y simpatizantes la posibilidad de obtener las Licencias Federativas para deportes de montaña que emiten la citadas Federaciones.

Para asociarse al Club Deportivo Montañero Treparriscos Almería es imprescindible disponer como mínimo de la correspondiente Licencia Federativa de Montañismo, emitida por la FAM o la FEDME, a través del propio Club u otro. Cuyo precio será determinado en función del tipo de licencia que cada cual solicite, más información aquí.

#TreparriscosAlmería