Senderismo #enFamilia PR-A 435 Cortijadas de Sierra Cabrera (13/03/2022)

En el día de ayer, los socios del C.D. Montañero Treparriscos Almería disfrutaron de un entorno desconocido por la mayoría, pero que les sorprendió gratamente: Sierra de Cabrera.


Sendero PR-A 435 Cortijadas de Sierra Cabrera. Los Peralicos, El Dondo, Cufría y Los Moralicos, que lo ampliaron subiendo al Cerro La Mezquita. Vistas espectaculares desde el Cerro La Mezquita: desde La Testa y San Miguel de Cabo de Gata hasta la provincia de Murcia por la costa, desde Sierra Nevada hasta las sierras nororientales de Almería, y todo el valle del río Aguas con vistas de los pueblos como Uleila del Campo, Bédar, o Antas, además de Turre, Los Gallardos, Alfaix, La Herrería, Mojacar, Vera, etc.

Los Frailes, Cerro Los Lobos, Rellana de San Pedro

No parece que estuviéramos en Almería: ausencia de árboles (algún algarrobo, pino o encina) durante el recorrido, pero mucho monte con vegetación y verde por doquier. Los Moralicos todo un descubrimiento. Se trata de un sendero homologado en 2021, promovido por el Ayuntamiento de Turre, municipio por el que transcurre en su totalidad. Enlace a la ruta en wikiloc.

Al terminar hicimos una comida de convivencia en el Merendero El Chuflas o A.R. Los Peralicos en buena armonía compartiendo las viandas, bebidas y postres entre todos los participantes.

#TreparriscosAlmería

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s