Nuevo Reto “Sendero Litoral Almeriense”

Almería es una provincia única, tenemos espacios naturales muy diferentes que nos permiten realizar actividades al aire libre en cualquier época del año. De la montaña al mar pasando por un desierto.

Para la práctica de los deportes de montaña, tenemos la suerte de contar con una extensa red de senderos homologados. Aunque tenemos carencias, siendo una de ellas, la inexistencia de definición del GR 92 E-12 Senda del Mediterráneo a su paso por nuestra provincia, sólo hay 4 etapas señalizadas.

En nuestro afán por poner en valor Almería y disfrutar de su costa, nos hemos propuesto unir Cala Cerrada o Playa de los Cocederos (San Juan de los Terreros, Pulpí) y Guainos Bajo (Adra), completando así el “Sendero Litoral Almeriense”, desde el límite con la provincia de Murcia hasta el límite con la de Granada.

Para ello hemos estimado 17 etapas (1 al mes) que realizaremos desde septiembre de 2019 hasta abril de 2021. Nos encantaría que nos acompañarais en este nuevo reto, juntos conoceremos y disfrutaremos nuestra costa, haciendo lo que más nos gusta, caminar.

Esta nueva aventura comienza el 22 de septiembre con su Etapa 1 – Playa Cocederos a Playa Panizo, 12,5 kilómetros. Las inscripciones están abiertas, podéis inscribiros aquí (más información pinchando la siguiente imagen).

Cala Cerrada o Playa de los Cocederos (San Juan de los Terreros, Pulpí)

Próximas fechas:

20/10/2019. Sendero Litoral Almeriense – Etapa 2. Inscripciones abiertas, más información aquí.

01/12/2019. Sendero Litoral Almeriense – Etapa 3.

#TreparriscosAlmería

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s